La juez envía a los calabozos de la Policía a la mujer acusada de provocar el incendio del Hospital de La Candelaria

Área de Urgencias de La Candelaria afectada por el incendio
CEDIDA
Publicado 15/08/2018 18:39:47CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La juez de Guardia ha vuelto a enviar a los calabozos de la Policía Nacional a la mujer, de 51 años de edad, detenida como presunta autora del incendio provocado en el área de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, ocurrido en la noche del lunes, 13 de agosto.

La mujer que había pasado este miércoles a disposición judicial como presunta autora de un delito de incendio provocado con peligro para la vida, ha reingresado durante este 15 de agosto en los calabozos del Cuerpo Nacional de la Policía hasta que la jueza decida sobre su situación, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional que, matizaron, que se prevé que en próximas horas o días vuelva a los juzgados.

La detención de la mujer se produjo después de que el lunes, 13 de agosto, sobre las 21.00 horas, el 112 alertara a los servicios de emergencias de que se había producido un incendio en la zona de urgencias Pediátricas del citado centro hospitalario, motivo por el que se desplazaron un "importante número" de agentes de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife y de la comisaría de La Laguna.

Ante la situación que se había producida, los agentes junto a los profesionales sanitarios y otros equipos de emergencias intervinientes desalojaron a los enfermos y al personal del centro, mientras que agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional iniciaron la investigación al tener conocimiento de que el incendio podría haber sido provocado, "como finalmente se constató". Posteriormente, las indagaciones llevaron a detener a la mujer, de 51 años, como presunta autora de lo ocurrido.

Así, tras ser sofocado el incendio por parte de los bomberos y tras realizar las gestiones oportunas, los agentes constataron que ninguna persona resultó lesionada de gravedad a consecuencia de los hechos, si bien se produjeron cinco intoxicaciones leves a causa del humo (personal sanitario y policías) y algún cuadro de ansiedad.

Por su parte, tras tramitar el correspondiente el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de este miércoles, 15 de agosto.

La intervención en el lugar de los hechos fue realizada por policías nacionales adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana,
X Unidad de Intervención Policial, Brigada Provincial de Policía Judicial y Comisaría de La Laguna, así como por agentes de la Policía Local y Bomberos de Santa Cruz, colaborando también personal del Servicio Canario de Salud, de Protección Civil y Cruz Roja.