Julia, su marido y sus 4 hijas se quedarán sin vivienda la próxima semana cuando los desahucien en Gran Canaria

Actualizado 18/05/2012 20:16:57 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Julia, su marido y sus cuatro hijas se quedarán sin vivienda la próxima semana cuando los desahucien el próximo martes, 22 de mayo, día previsto para que desalojen la vivienda que ocupan desde que Banesto se la adjudicara en procedimiento de ejecución hipotecaria extrajudicial, ante notario.

En este procedimiento, especificó Stop Desahucios en un comunicado, actuó el mismo representante de Banesto "en nombre de Julia y de su marido".

Según explica el colectivo, el matrimonio había pedido un préstamo de 40.000 euros y la vivienda "se trabó como garantía hipotecaria de la devolución de dicho importe". Posteriormente, tras dejar de abonar cinco mensualidades, con una cantidad que ascendía a unos 1.200 euros aproximadamente, "el banco se adjudicó la vivienda por el importe total de la deuda".

Sin embargo, Julia y su marido "ya no deben nada al banco pero van a pagar un precio muy alto, van a perder su vivienda".

En este sentido, resalta que los intentos que se han realizado desde Stop Desahucios con Banesto han sido "infructuosas, a pesar de que se intentó que el banco le hiciera un contrato de alquiler de la vivienda para que la familia pudiera continuar" en el inmueble.

Asimismo, indican que las instituciones a las que Julia se ha dirigido "tampoco" han dado solución alguna a la situación.

Ante lo ocurrido, el colectivo de Stop Desahucios considera que "ya está bien de ayudas a la banca y amnistías fiscales" mientras se desahucia a las familias de sus viviendas, por lo que el próximo lunes, 21 de mayo, a las 11.00 protestará delante de la oficina de Banesto en Triana, en Las Palmas de Gran Canaria; un día más tarde, el colectivo acudirá a solidarizarse con Julia y su familia el martes, 22 de mayo, a las 08.00 horas, a su vivienda, en la calle Equinoccio número 1, en la capital grancanaria.