Justicia creará una Oficina Fiscal en Canarias para conseguir una administración más eficiente

Publicado 10/07/2018 14:26:09CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha anunciado la puesta en marcha del procedimiento para la publicación de la orden de creación de la Oficina Fiscal en las islas.

Se trata de un nuevo modelo organizativo de la misma con el objetivo de lograr una administración más eficiente, según ha explicado este martes el responsable regional junto al fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, tras la celebración de la Comisión Mixta de la Fiscalía.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el viceconsejero de Justicia, Emilio Moreno, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez.

De igual modo, en la reunión se acordó poner en marcha una colaboración más estrecha entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y la Fiscalía de Canarias para examinar las necesidades que tiene el Archipiélago en esta materia.

El consejero explicó que esta cooperación ya existe, pero matizó que no siempre se lleva a cabo con la periodicidad requerida, por lo que ambas partes se comprometen a intercambiar información a fin de que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad plantee al Ministerio de Justicia las necesidades reales de la Fiscalía.