Publicado: domingo, 18 febrero 2018 12:10

La Audiencia Nacional también juzga a otra tuitera que puso en valor la actividad de ETA y los GRAPO

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará el próximo miércoles, 21 de febrero, a dos tuiteros de 24 y 21 años por enaltecimiento del terrorismo y para cada uno de ellos la Fiscalía pide una condena de dos años de prisión.

Por un lado, la Sección Segunda juzgará a Luis Solorzano Sánchez por publicar entre 2012 y 2014 comentarios en Twitter con la intención de "poner en valor la actividad armada y violenta de algunas organizaciones terroristas y justificando el uso de la fuerza contra los disidentes y las fuerzas de seguridad del Estado".

Según consta en el escrito de acusación, el sospechoso deseó en Twitter la muerte de policías y retuiteó un mensaje de otro usuario que pedía la vuelta del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), organización terrorista que entre 1976 y 1978 puso unas 60 bombas en España que causaron una víctima mortal y varios heridos.

"El terrorismo hoy por hoy parece ser la única opción que puedan entender que Canarias no se vende, lucha por defender"; "El 11-S no fue un drama, fue justicia"; "Hacen falta más comandos, más atracos y por mí que fusilen a Rodrigo Rato y Emilio Botín"; "Soy del GRAPO puta España"; y "Policía bueno, policía muerto" son algunos de los tuits que publicó el acusado.

Por otro lado, la Sección Segunda también juzgará el miércoles a Mari Flor Martínez González, de 21 años, por poner en valor la actividad terrorista de ETA y los GRAPO, realizar comentarios "crueles" de víctimas como Irene Villa o Miguel Ángel Blanco y justificar el uso de la violencia contra autoridades públicas y ciudadanos disidentes de su ideología.

La acusada publicó tuits como: "Mi coño es más pequeño que el maletero de Miguel Ángel Blanco", y publicó un vídeo en el que decía que "ETA en sus comienzos era necesaria, hizo cosas que estaban muy bien", y otro en el que aparecía quemando una bufanda con los colores de la bandera nacional.

Más noticias