La Laguna (Tenerife) ofrece un curso de informática e internet para empresarios y empleados

Actualizado 01/10/2011 11:44:13 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Esta semana comenzó en la sede de la asociación del pequeño y mediano comercio de La Laguna (Tenerife) Alapyme un curso sobre informática e Internet, que ha supuesto la continuación de un plan de formación para empresarios y empleados puesto en marcha este año por este colectivo, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

El curso que se desarrollará a una quincena de personas y tendrá como objetivo que conozcan la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la actividad comercial, al tiempo que se familiaricen con las principales herramientas y uso informáticos, entre los que sobresale Internet por sus posibilidades, especialmente para estrechar la relación con los clientes, según ha informado el Ayuntamiento de La Laguna en una nota de prensa.

Esta actividad, que tendrá 20 horas lectivas de duración y culminará el 17 de octubre, es impartida por técnicos de la Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias (ESETEC). La presentación de dicho curso corrió a cargo del concejal de Economía, Empresa y Empleo, Juan Antonio Alonso, y el gerente de Alapyme, Julián González.

Por su parte, Alonso apuntó que es "fundamental que todos los comercios y sus empleados tengan nociones de informática, puesto que agilizar y automatizar los procesos de trabajo ayuda a la eficacia y productividad de la actividad que se desempeña".

Fruto de esta colaboración de Alapyme, Ayuntamiento y ESETEC, empresas y comercios de la ciudad se han podido beneficiar de iniciativas formativas sobre dinamización e innovación, buenas prácticas comerciales o estrategias para realizar campañas de ventas efectivas.