Lanzan una campaña para acabar con los "estereotipos" sobre la contratación de mujeres en vulnerabilidad

Presentación de la campaña
CEDIDA
Publicado 21/02/2017 14:45:29CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Igualdad, impulsa una campaña de sensibilización, a través de cinco vídeos cortos que se promocionarán en las redes sociales, para acabar con los "estereotipos" que lastran la contratación de mujeres en situación de vulnerabilidad, caso de familias monomarentales, migrantes o 'trans'.

Los detalles de la campaña han sido presentados este martes por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Igualdad, Estefanía Castro, y representantes de diferentes entidades que han colaborado en la campaña.

Esta iniciativa forma parte del programa 'Tenerife Violeta' y trata de combatir los prejuicios socioculturales que llevan a estas mujeres a una "triple discriminación" y aboga por que logren ser independientes desde el punto de vista económico.

Alonso ha señalado que el objetivo de esta campaña es que a las mujeres se les reconozca como personas y puedan acceder en igualdad al mercado laboral, mientras que Castro ha comentado que aparte de la 'viralidad' de la campaña --durará dos meses--, habrá unidades didácticas y debates en torno a la iniciativa 'desayunos por la igualdad'.

Más allá de la difusión de vídeos, el Cabildo ha mantenido reuniones con diferentes entidades para que se realicen propuestas encaminadas a la contratación de este colectivo, y ha realizado encuentros con empresas y responsables de recursos humanos.

En esta campaña han colaborado la Fundación Triángulo, Funcasor, CoordiCanarias, Afamocan, Sinpromi, Cruz Roja Española y Femete.

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