Lanzarote contará con nuevas conexiones con Belfast, Blackpool y East Midland durante los próximos meses

Avión de la compañía Jet2.Com
CEDIDA POR CABILDO DE LANZAROTE
Actualizado 03/07/2012 18:02:55 CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lanzarote reforzará su presencia en el mercado británico gracias a la creación de nuevas rutas a través de las compañías aéreas Jet2.com y Monarch, que permitirán conectar el aeropuerto del municipio de Arrecife con Belfast, Blackpool y East Midland en los próximos meses, según informa el Cabildo de la isla en un comunicado.

La consejera insular de Turismo, Carmen Steinert, ha considerado que esta nueva posibilidad "es una gran noticia para el sector turístico de la isla" y un respaldo al trabajo que se ha realizado para captar nuevos mercados. Además, recordó que el Reino Unido es el país que más visitantes aporta a Lanzarote.

Con motivo de esta iniciativa, la empresa aérea Jet2.com ha anunciado sus dos nuevas conexiones con el Aeropuerto de Guacimeta desde la capital de Irlanda del norte, prevista para finales del mes de octubre de cara a la temporada de invierno. A éstas dos rutas, se añadirá aquella que unirá el recinto aeroportuario de la isla con la ciudad costera de Blackpool, que entrará en funcionamiento en verano del próximo año 2013.

Actualmente, Jet2.com realiza ocho vuelos semanales con Arrecife desde los aeropuertos de Leeds, Manchester, Newcastle, East Midland y Glasgow, lo que la convierte como una de las compañías británicas con más conexiones abiertas con la isla.

Por su parte, Monarch ha decidido abrir una nueva ruta con el aeropuerto de Guacimeta, en este caso, desde East Midland. Esta línea aérea comenzará a funcionar durante la próxima temporada de invierno. Así, la empresa sumará un nuevo itinerario a los cuatro vigentes con un total de 17 vuelos semanales.