Lanzarote tendrá un nuevo instituto para acoger a más de 600 alumnos

Actualizado 05/07/2015 7:29:04 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario ha aprobado este jueves el proyecto de Decreto por el que se dispone la suspensión de las determinaciones del Plan Parcial de Ordenación 'Los Geranios', en Arrecife (Lanzarote) y se aprueban las normas sustantivas transitorias de ordenación para legitimar la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) con capacidad para más de 600 alumnos.

Así, el Ejecutivo regional ha considerado acreditados el interés público y la urgencia de esta iniciativa, que radican en la necesidad "inaplazable" de atender la creciente demanda de plazas escolares registrada en Arrecife. Asimismo, el Gobierno canario considera que el interés público tutelado es de ámbito supralocal, al ser la actuación pretendida la implantación de un centro docente de Educación Secundaria Obligatoria que formará parte del sistema educativo de Canarias.

Además, la construcción de este nuevo instituto, que contará con 22 unidades y capacidad para 660 estudiantes, se "descongestionaría" los centros educativos de Arrecife que se encuentran actualmente al máximo de su capacidad.

Tras la solicitud del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de Arrecife de cesión de suelo para esta construcción, el Consistorio ha propuesto ceder la parcela 'DOC- 1' de 13.000 metros cuadrados, que actualmente se encuentra urbanizada y recepcionada, siendo el "único" terreno destinado al uso docente que dispone el Ayuntamiento en el municipio.

En virtud del decreto aprobado este jueves, el Ayuntamiento de Arrecife deberá proceder a la alteración del Plan Parcial 'Los Geranios' en un plazo no superior a seis meses para incorporar a sus propias determinaciones las normas sustantivas transitorias de ordenación aprobadas mediante el citado decreto.

Este instituto constará de zona docente, zona de administración y espacios exteriores en el que se encuentra zona de juegos, pista polideportiva y estacionamientos.