Lanzarote tendrá el paseo marítimo más largo del mundo, con más de 26 kilómetros

Trazados de los paseos marítimos más largos del mundo
CEDIDA POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE LANZAROTE
Actualizado 08/08/2016 13:20:09 CET

El paseo unirá los dos principales focos turísticos con la capital de la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Lanzarote tendrá el paseo marítimo más largo del mundo gracias a un trazado que supera los 26 kilómetros y que está "a solo dos pasos" de concluirse, ha explicado este lunes la Cámara de Comercio de Lanzarote a través de un comunicado.

Este paseo irá desde Costa Teguise a Puerto del Carmen, con Arrecife --la capital-- en el centro, lo que permitirá circular a pie o en bicicleta entre estas dos epicentros turísticos y la capital, accediendo también al puerto y al aeropuerto gracias a un ramal que se construirá a tal efecto.

Con 26,63 kilómetros de largo, este recorrido por la costa será mayor que los 13 kilómetros de La Coruña o los 9,25 de Atlantic City, en el estado norteamericano de Nueva Jersey.

En estos momentos, la conclusión del paseo está pendiente de dos pequeños tramos en proceso, uno entre el Instituto Marítimo Pesquero y Puerto de Naos, y otro en la zona de la Punta de los Vientos.

CAMINAR, CORRER O EN BICI

La Cámara considera que este "gran proyecto colocará a la isla de Lanzarote entre los destinos con mejor paseo marítimo del mundo, ya que su recorrido de más de 26 kilómetros supone un atractivo para los deportistas, tanto residentes como visitantes, que pueden disfrutarlo en bici, corriendo o patinando".

"La facilidad de conexión entre las tres grandes áreas de afluencia turística y de residentes incrementará notablemente los flujos comerciales y la creación de empresas a la vez que fomentará la movilidad limpia, sin CO2", han asegurado.

PANTALLA VEGETAL EN UNA ZONA INDUSTRIAL

La Cámara de Comercio de Lanzarote se ha dirigido a las empresas ubicadas en la zona industrial de la Punta de los Vientos --Disa, Unelco Endesa y Canal Gestión-- para "mitigar el impacto visual de sus instalaciones" a través de la plantación de árboles que hagan de "pantalla vegetal".

Así, esta zona industrial, próxima a la zona turística de Costa Teguise y muy transitada por turistas y residentes, quedará embellecida y se "hará más cómodo" el tránsito.