Licitan por casi 400.000 euros la restitución del muro de la calle Florida, en San Andrés

Publicado 06/02/2018 11:32:15CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó este lunes los pliegos para la licitación de la restitución de un muro situado en la calle Florida, en San Andrés.

La reparación de esta infraestructura, que será estabilizada con la ejecución de las obras correspondientes, posibilitará también la posterior reapertura de las instalaciones polideportivas del pueblo costero, conocidas como 'el grupo', informa el Ayuntamiento en una nota.

El proyecto surge tras la necesidad de actuar sobre la calle Florida debido a la aparición de unas grietas sobre el recrecido del muro de sostenimiento de la vía.

El recrecido se ejecutó con posterioridad al muro principal a base de hormigón aligerado, lo que incide de manera negativa sobre la estabilidad de la calle y de la ladera adyacente.

La obra cuenta con un presupuesto de 392.563 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio desde su inicio.

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, recordó este martes que en el interior de este muro "se ubica la cancha deportiva conocida popularmente como 'el grupo', que podrá ser rehabilitada una vez que culmine el proceso de las actuaciones que se pondrán en marcha para asegurar la estabilidad del terreno y del propio muro, además de integrarlo también definitivamente en el medio urbano".

"Demoler el muro actual para ejecutar uno nuevo es del todo imposible según los técnicos, ya que afectará a la continuidad de la calle y también a las viviendas cercanas", destacó.

Por esa razón, se optará por realizar un refuerzo para aumentar su resistencia y garantizar, al mismo tiempo, la estabilidad de todo el conjunto.

Las obras de estabilidad contempladas en esta iniciativa se dividen en cuatro tramos y, del mismo modo, albergan también determinadas actuaciones secundarias para mejorar el pavimento y la urbanización de la zona que delimita el muro en la actualidad.