Limpiar los colegios canarios en 2012 y 2013 costará 53,5 millones

Fotos Paulino Rivero Preside La Sesión Del Consejo De Gobierno
EP/GOBIERNODECANARIAS
Actualizado 04/03/2011 18:12:23 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la realización de un gasto por importe de 53.566.452,74 euros para la contratación de los servicios de limpieza en la totalidad de los centros docentes y edificios administrativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para los años 2012 y 2013.

El servicio de limpieza, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional Martín Marrero, que saldrá a concurso abarcará un total de 271 centros educativos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas, propiedad del Gobierno de Canarias, así como por 34 edificios administrativos del área de Educación.

Los colegios de Infantil y Primaria son de titularidad municipal y los servicios de limpieza y mantenimiento corren a cargo de los Ayuntamientos.

El reseñado presupuesto se distribuye en dos anualidades: 26.783.226,37 euros para el año 2012 y 26.783.226*37 euros para la anualidad 2013.