López Aguilar dice que episodios como el de este jueves en Parlamento canario son más propios de un jardín de infancia

lopez aguilar ministro justicia secretario libertades publicas psoe
EUROPA PRESS
Actualizado 04/03/2011 16:18:44 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo y ex secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado que episodios como el que tuvo lugar este jueves en el Parlamento de Canarias --que se suspendió durante 10 minutos tras una fuerte discusión entre el presidente de la Cámara, Antonio Castro (CC), y el diputado popular Manuel Fernández--, son más propios de un jardín de infancia que de un Parlamento.

"Hoy mismo me asomo a los medios de comunicación, que me dan cuenta, una vez más y por enésima vez, de episodios abochornantes que son más propios de un jardín de infancia o de un parvulario que de nada que merezca llamarse Parlamento", manifestó este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, López Aguilar entendió que la vida política en Canarias "está profundamente degradada y desfondada por la corrupción y por la infamia".

"El desprestigio --añadió-- es democráticamente insoportable y es una tarea colectiva que requiere de las mejores capacidades de todos los progresistas y de todos los que apostamos por la decencia y por la integridad para recuperar la política para el interés general".

SUSPENSIÓN DEL PLENO DURANTE 10 MINUTOS

Por su parte, el Pleno del Parlamento de Canarias fue testigo este jueves de una fuerte discusión entre el presidente de la Cámara, Antonio Castro, y el diputado popular Manuel Fernández, lo que obligó a la suspensión de la sesión durante un periodo de diez minutos.

El origen de la discusión se produjo tras la intervención de la diputada socialista Francisca Luengo, que intervino en el Pleno para hablar sobre la puesta en funcionamiento de la planta de biogás de Salto del Negro, en Gran Canaria.