Lula da Silva se reúne con el presidente del Cabildo de Gran Canaria en el aeropuerto de la isla

Actualizado 09/04/2008 18:57:37 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Lula da Silva, mantuvo esta mañana una reunión con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez en el Aeropuerto isleño de Gando, durante la escala que realizó antes de su viaje oficial a los Países Bajos, según indicó la Corporación insular en un comunicado.

El encuentro, que se produjo a bordo del avión presidencial, sirvió a Pérez para explicar el proyecto del Área de Negocios para el Comercio Exterior con África que la Institución Insular quiere poner en marcha el próximo año en el Recinto Ferial de Canarias (INFECAR), a los ministros brasileños de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y al ministro de Puertos, así como al Secretario General de la Presidencia de Brasil y a los asesores internacionales del presidente Lula.

Además, tras la reunión y visto el interés de la Delegación del presidente brasileño, Pérez se comprometió a remitirles el proyecto por medio de la Embajada de España en el país.

Finalmente, el presidente insular mantuvo otra reunión con el ministro de puertos de Brasil para trasladarle las ventajas del puerto de la Luz y de Las Palmas y expuso la situación actual del turismo en Gran Canaria.