Lunes, el día de la semana que más personas han muerto y sufrido lesiones graves por accidentes acuáticos en Canarias

Playa de Vueltas en Valle Gran Rey
CEDIDA
Publicado 12/08/2018 14:32:53CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Del más de centenar de personas que han sufrido un accidente acuático en Canarias, desde el 1 de enero al 11 de agosto de 2018, es el lunes el día que más muertes se han producido por ahogamiento (6), así como la jornada que más bañistas quedaron afectados con lesiones de carácter grave (4) y uno crítico, según datos estadísticos elaborados por la plataforma Canarias, 1500 Km de Costa, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.

En segundo lugar, se detecta que es el jueves, con 19 personas heridas, de las que cinco fallecieron y tres resultaron con lesiones de carácter grave, el día de la semana con más siniestralidad.

De los siete días de la semana, es el martes cuando mayor número de bañistas tuvieron un percance de distinto alcance, con 21 personas afectadas, entre ellas cuatro fallecidas, tres graves y una crítica.

Por cantidad de incidencias, el domingo registra 16 accidentes acuáticos, con un resultado de tres fallecidos e igual cifra de ahogamientos de pronóstico grave y uno crítico.

Por el contrario, el sábado, con solo siete bañistas, es el día con menor siniestralidad en el medio acuático, dos de ellos fallecidos y otros dos graves.

Con 14 bañistas que fueron víctimas de un accidente en el agua, el viernes contabiliza tres muertes, así como un grave y un crítico. En miércoles, un total de ocho personas quedaron afectadas, con cuatro fallecidos y dos graves.

Contador