La 'mala' planificación de Aena provoca en Canarias 25.000 minutos de retraso y afecta a 400 vuelos, según controladores

Actualizado 29/12/2009 18:14:23 CET

La USCA asegura que todos los controladores están en su puesto de trabajo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha afirmado hoy que la 'mala' planificación de Aena ha producido en Canarias 25.000 minutos de retrasos y que hay un total de 400 vuelos afectados por las demoras, que tienen una media de entre 50 minutos y una hora, según informó hoy el sindicato en un comunicado.

De esta manera, explicaron que los retrasos en las islas se están produciendo "con todos los controladores programados por Aena en sus puestos de trabajo". "Debido a la escasez de personal programado, ha sido necesario establecer regulaciones ante la imposibilidad de poder abrir más sectores", señalaron.

Además, desde USCA explicaron que estos retrasos son una "nueva evidencia" de los errores en la programación de las necesidades de controladores durante fechas tan señaladas como las actuales.

Durante la mañana, los aeropuertos de Gran Canaria --con 16 vuelos retrasados--; Tenerife Sur, con todos los vuelos de la mañana con demoras; y Tenerife Norte, con 19 operaciones afectadas, registraron la mayoría de los retrasos que han tenido lugar durante la mañana de hoy en Canarias, con esperas que han llegado a ser de hasta dos horas, según informó a Europa Press Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), mientras que indicaron que el resto de islas no han presentado incidencias reseñables hasta las horas centrales del día de hoy.