Marcial Morales confía en que "se imponga la cordura" en el pacto de Gobierno

Publicado 19/12/2016 11:03:17CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, confía en que "la cordura se imponga" entre CC y PSOE y que las fuerzas políticas "sopesen y entiendan que lo que está en juego es mucho" y que "las malas experiencias sirvan para no repetirlas".

Así lo ha manifestado este lunes Marcial Morales durante una entrevista al programa 'Nada que ver' de '7.7 Radio' que dirige José Luis Martín, y recogida por Europa Press, para añadir que entre nacionalistas y socialistas "se ha producido lo peor, que es la pérdida de confianza".

Morales aseguró que el PSOE "ha intentado dar un zarpazo y luego se ha vuelto para atrás", pero "en cualquier caso", matizó, "el pacto es bueno, lo mantendremos en Fuerteventura y deber ser el mismo que se mantenga en Canarias".

Asimismo, afirmó que "no hay miedo" de una ruptura con el PSOE sino prefiere trabajar "desde la confianza" y espera que "ante cualquier incidencia, no respondan ninguna de la fuerzas políticas en plan chiquillería, para ponerse a crear más inestabilidad".

Dijo que sobre el reparto del Fdcan ha sido "una disculpa" para "librar otras batallas" porque "por este dinero, 160 millones de euros, no es razonable lo que ha pasado, que la comunidad autónoma esté en esa situación, cuando el discurso de algunos era que ese dinero no iba a venir".