María Australia Navarro será la portavoz del PP en el Parlamento canario

Actualizado 26/06/2007 22:10:17 CET

LAS PALMAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) ha decidido que la diputada por Gran Canaria, María Australia Navarro, sea la portavoz del grupo en el Parlamento regional. En mayo de 2005, tras la decisión del presidente del Gobierno regional, Adán Martín, de expulsar al PP de su gabinete; Navarro cesa como consejera de Presidencia y Justicia y pasa a trabajar al Cabildo de Gran Canaria, presidido por José Manuel Soria, quedando adscrita a la consejería de Presidencia de Larry Alvarez.

Abogada de profesión, en junio de 2003 dejó el Senado para acceder al cargo de consejera del Gobierno canario hasta mediados de la pasada legislatura.

El portavoz adjunto será el parlamentario por Tenerife, Manuel Fernández. Este perito industrial de 65 años lleva como diputado autonómico del Partido Popular en cuatro legislaturas, incluida la VII recién constituida. También fue consejero de Industria y Energía del Gobierno de Canarias en el período comprendido entre 1987 y 1991, la II legislatura, bajo las presidencias autonómicas de Fernando Fernández y Lorenzo Olarte.

En el ámbito orgánico ha sido miembro del comité ejecutivo nacional, vocal de la junta directiva nacional y actual vicesecretario del PP de Canarias. (IDEAPRRSS)