Martín presenta la Estrategia de Comunicación 2010 para reactivar el turismo

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 16:27

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, presentó este sábado en La Palma la nueva campaña para la promoción turística 2010, que bajo el lema de Encuentros afortunados se pone en marcha con el objetivo de reactivar el sector turístico. según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

En la reunión, de carácter técnico, estuvieron presentes miembros de los principales agentes turísticos de La Palma, del CIT Tedote, Ashotel, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, así como representantes de las compañías aéreas Binter Canarias e Islas Airways, de las empresas de transporte marítimo Fred Olsen y Naviera Armas, del Club Náutico de La Palma, delegados de los turoperadores Soltour y Grupo Pamir, además de parlamentarios de las islas.

Martín, que estuvo acompañada por una responsable de la empresa DDB, encargada del desarrollo de la campaña Encuentros Afortunados, Rocío Sanabria, explicó a los asistentes al encuentro que la campaña que desarrollará el Ejecutivo canario de la mano con Turespaña y turoperadores y líneas aéreas "será fundamental de cara a la temporada estival para refrescar la oferta y posicionarnos mejor con respecto a nuestros destinos competidores".

Asimismo, insistió en que la campaña de verano Encuentros afortunados no es una acción promocional al uso, ya que introduce el movimiento del voluntariado como elemento innovador y aseguró que la inversión se dividirá en un 80 por ciento para medios convencionales, a través de acuerdos promocionales con turoperadores y aerolíneas, y un 20 por ciento para no convencionales, mediante redes sociales y voluntariado para convertir al archipiélago en "una marca turística amada, respetada y deseada y en un destino humano e inteligente".

"Es necesario reposicionar a las Islas Canarias como destino especializado, a través de los cuatro clubes de producto: Welness Delight, Family Welcome, Water Sports Experience y Volcanic Experience, con el objetivo de ordenar nuestra oferta y plantear un nuevo modelo de negocio", dijo.

ENCUENTROS AFORTUNADOS

Por su parte, la responsable de DDB, Rocío Sanabria, expuso los detalles de la campaña promocional Encuentros Afortunados, que se pondrá en marcha entre los próximos meses de abril y junio a través de una gran campaña de publicidad a nivel nacional y otra local, que se difundirá a través de diversas acciones de comunicación y relaciones públicas, así como por una extensa comunicación a través de Internet y las diferentes redes sociales.

Sanabria recordó que la acción promocional Encuentros Afortunados está avalada por el éxito del concepto Compartimos nuestra fortuna y la operación Say no to Winter Blues que, tras recorrer 15 países del continente europeo, se convirtió en una de las más reconocidas internacionalmente.

Para esta campaña, el destino Islas Canarias ha vuelto a seleccionar a 100 nuevos voluntarios, que compartirán su fortuna de vivir en las Islas Canarias, afianzando aún más la campaña por todo el mundo. Además, los voluntarios que ya participaron en las misiones anteriores, seguirán participando de forma activa en la campaña de 2010 a través de diferentes misiones, como protagonizar la promoción insular o convertirse en capitanes de los nuevos voluntarios.

La campaña de verano contará con diferentes anuncios para lograr dos objetivos diferentes en base a un mismo mensaje en el que Islas Canarias es un destino único. Una creatividad irá destinada a los propios canarios con el lema Yo me quedo, con la intención de fomentar el turismo interinsular; mientras que la otra creatividad irá destinada al resto de España para invitar a los ciudadanos a disfrutar de encuentro afortunado con las islas.

Los medios más tradicionales irán acompañados de acciones especiales, acciones en la calle o en redes sociales, protagonizadas por el movimiento de voluntariado y encaminadas a generar ruido mediático, mientras que en las diferentes páginas webs de campaña los voluntarios canarios compartirán sus experiencias y conocimientos sobre sus islas recomendando rutas y rincones de interés.