Más de 1.000 hortelanos de Las Palmas de Gran Canaria piden que en Navidad se consuman productos ecológicos

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 13:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 hortelanos de la Red Municipal de Huertos Urbanos de Las Palmas de Gran Canaria han pedido este jueves, a través de la actividad 'Navidad, verde Navidad', que en estas fiestas se consuman productos cultivados de manera ecológica en las islas.

La actividad, que se ha desarrollado entre las 10.00 y las 14.00 horas, se ha celebrado en el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso, donde se han dado cita los usuarios de los nueve Huertos Urbanos de la ciudad, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a las actividades que se han desarrollado en los distintos 'stands' de cada uno de los huertos de la ciudad se encuentra la degustación de los productos cosechados, talleres de agricultura ecológica, música en vivo, y un ágape navideña cocinada en su integridad con productos cosechados por los hortelanos.

De esta forma, también se busca promover las buenas prácticas ambientales, así como la recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional. Además, de fomentar valores sociales como la comunicación, el respeto y la tolerancia para que se genere una convivencia de cooperación a través de un proyecto de trabajo compartido, entre el grupo y el resto de los hortelanos.

Los nueve huertos urbanos municipales son El Polvorín, El Pambaso (Barranco Guiniguada), Luchana (Guanarteme), Pino Apolinario (junto a Plazoleta Farray), El Lasso, Jinámar, La Mayordomia, El Amanecer (Casablanca III) y Siete Palmas. A ellos se suma el de La Chimenea, en el Distrito Centro, gestionado por la asociación Cultural Arenando, y el del Salto del Negro, gestionado por el Centro Penitenciario con 15 parcelas, construido con colaboración del Ayuntamiento. La superficie total de huertos urbanos en Las Palmas de Gran Canaria asciende a 25.498 metros cuadrados.