Más de 23.000 pymes reciben el asesoramiento del Consorcio de Canarias de la Red Europea de Empresas

Publicado 25/06/2015 13:06:40CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 23.000 pymes de las Islas Canarias han recibido asesoramiento y apoyo específico durante 2013 y 2014 para acometer planes de internacionalización e innovación u obtener financiación a través del consorcio de Canarias de la Red Europea de Empresas (Enterprise Europe Network).

El consorcio, que coordina el Gobierno regional, es una de las nueve entidades que integran la red en España, cuya octava conferencia anual ha inaugurado este jueves en Las Palmas de Gran Canaria el consejero en funciones de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.

Según explica el Ejecutivo regional, en su intervención, el consejero ha valorado el trabajo que realiza el organismo al proporcionar un amplio abanico de servicios como la cooperación empresarial, el acceso a la financiación, la transferencia de conocimiento y tecnología, y el fomento de la internacionalización.

Del mismo modo, destacó la plena coincidencia del Gobierno de Canarias con las políticas comunitarias "para avanzar en un modelo económico renovado y más competitivo donde las nuevas ideas de negocio y la globalización de los mercados sustenten al sistema mayores cotas de progreso y bienestar".

Para González Ortiz, el conocimiento y la innovación serán el centro de producción de la riqueza y subrayó que Europa debe aprovechar con estas bases la situación geoestratégica de Canarias en sus políticas internacionales hacia los mercados emergentes africanos.

"Somos su puente y plataforma de manera que, con el impulso de nuestras potencialidades, nos convirtamos en referente en su frontera más sensible", manifestó.

RED EUROPEA DE EMPRESAS

Por su parte, la Red Europea de Empresas es una iniciativa de la UE en la que participan 59 países, agrupa a más de 600 organizaciones empresariales constituidas en 70 consorcios donde trabajan más de 3.000 expertos. La entidad posee la base de datos de cooperación empresarial más potente del mundo.

Mientras, el consorcio presente en las islas está formado por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad y del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Cuenta además con el apoyo de 13 entidades colaboradoras.

Con todo, la red pone a disposición de los empresarios canarios una ventanilla única de asesoramiento sobre las políticas comunitarias, la internacionalización y la innovación con el objetivo de incrementar la competitividad de las pymes del archipiélago.