Más de 5.700 canarios confían en el nuevo servicio de búsqueda activa de empleo para encontrar un puesto de trabajo

Actualizado 06/12/2009 19:24:26 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo servicio de Búsqueda Activa de Empleo (BAE), puesto en marcha el pasado 11 de noviembre por el Servicio Canario de Empleo (SCE), ha atendido hasta el momento un total de 5.722 personas desempleadas, según informó el Gobierno de Canarias.

El objetivo de este nuevo recurso es reducir el tiempo de espera para la inscripción en intermediación laboral y mejorar la gestión de las ofertas de empleo, optimizando con ello la selección de candidatos.

La participación en el servicio BAE es voluntaria y se oferta en la inscripción, renovación, reactivación y recuperación de las demandas de empleo, mediante cita previa. Esta cita se puede concertar personalmente en las Oficinas de Empleo o mediante los teléfonos de información que se han habilitado en cada una de ellas a tales efectos. La solicitud de entrevista BAE la puede hacer el demandante inscrito en cualquier momento, ya sea presencial o telefónicamente.

La entrevista servirá para realizar una adecuada clasificación de los demandantes de empleo, como fase previa al diseño de los itinerarios de inserción laboral personalizados y una posterior intermediación laboral efectiva, utilizando toda la información y recursos del SCE.

La participación en el nuevo servicio BAE conlleva la disponibilidad total del demandante de empleo a participar activamente en la elaboración de su itinerario integrado de inserción y atender las citaciones y requerimientos, tanto para ofertas de empleo como para ofertas formativas, acciones de orientación e inserción profesional, así como otros programas de empleo, como Escuelas Taller y Casas de oficio, Talleres de empleo, Programas Experimentales, Programas de Exclusión, etc.