Matos se presentará a las primarias del PSC-PSOE para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno canario

Actualizado 05/07/2015 6:47:06 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Política Municipal del PSC-PSOE, Gustavo Matos, ha comunicado este jueves a la Comisión Ejecutiva de su partido su intención de presentarse a las elecciones primarias que se celebrarán para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones.

En un comunicado, Matos señaló que en los próximos días explicará su decisión ante la opinión pública, considerando así que cumple de esta forma "con la lealtad debida a los órganos competentes del partido", que han sido los primeros en ser informados, todo ello tras el anuncio del actual secretario general José Miguel Pérez de no concurrir al proceso.

Asimismo, aseguró que la suya es la candidatura de las bases que aspiran a protagonizar una nueva etapa dentro del PSOE en las islas. "Doy este paso como un militante libre, sin padrinos ni hipotecas, más allá de las que he ido contrayendo con los y las militantes del partido durante los cientos de kilómetros recorridos desde hace casi cuatro años, visitando agrupaciones socialistas de todas las islas y los pueblos de Canarias", dijo.

"El proyecto que hoy empieza --agregó-- lo debemos construir entre todos y todas. Será el de los liderazgos colectivos, el de un hombre y una mujer, un voto. Lo más importante es que el proceso salga bien y que recuperemos perfil propio ante unos ciudadanos que demandan una sociedad más justa".

Por su parte, comentó que "se abre la puerta a construir una nueva etapa en el PSOE, que deben protagonizar los hombre y mujeres del partido" y hacerlo extensible a todos los que se identifiquen con los valores socialistas, en un proceso abierto en el que podrán participar".

Finalmente, Matos agradeció también el paso dado esta mañana por el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, al anunciar que no concurrirá a la primarias, "despejando de esta forma las incertidumbres que se cernían sobre el proceso".