Mayores y discapacitados con la tarjeta 'tenmás' disfrutarán de descuentos de hasta un 70% en servicios del Cabildo

Presentación de los nuevos descuentos de la tarjeta 'tenmás'
EUROPA PRESS
Publicado 19/04/2018 11:51:49CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha lanzado este jueves un paquete de descuentos para personas mayores de 65 años y discapacitados por el que unas 23.000 personas podrán disfrutar de hasta un 70% de rebaja en el precio de algunos servicios dependientes de la corporación.

Los detalles han sido expuestos en rueda de prensa por el presidente, Carlos Alonso, quien ha señalado que esta medida forma parte del llamado 'pacto de rentas' para impulsar la subida de salarios en la isla.

Para beneficiarse de estos descuentos, los mayores deben tener 65 años, residir en la isla y recibir una pensión no superior a los 650 euros mensuales --límite fijado por la corporación en base a la pensión media de viudedad--.

También pueden conseguir estos descuentos sus cónyuges o parejas de hecho, que deberán firmar una declaración responsable de no percepción de pensión, mientras que los discapacitados deben acreditar un grado del 50% o superior, y que la renta no sobrepase los 788,90 euros.

Entre los servicios que ofrece la corporación destaca el Complejo Deportivo de Tenerife, cuyos beneficiarios pagarán al mes a partir de ahora 10,50 euros, aparte del Centro de Atletismo de Tenerife, el Cidemat o la Reto Blue Trail.

Además, habrá descuentos del 30% por la compra de libros en la Librería del Cabildo, y del 70% en la compra de entradas en Ópera de Tenerife, TEA o la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Alonso ha comentado también que habrá descuentos del 70% en cursos de manipulación de productos fitosanitarios y deshijado de platanera, mientras que en la ferias que organice el Cabildo, los mayores no pagarán entrada y los discapacitados tendrán un descuento del 70%.

Estas medidas se unen al descuento de hasta el 70% del que ya disfrutan para el transporte en guagua o tranvía.

EXTENDER LA INICIATIVA A AYUNTAMIENTOS Y EMPRESAS PRIVADAS

El presidente tinerfeño ha avanzado también que ya ha mantenido contactos con los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna para que extiendan estos descuentos a los servicios municipales, y hará lo propio con el resto de ayuntamientos de la isla.

Asimismo, ha iniciado también los contactos con algunas empresas para estudiar nuevos descuentos en el sector privado, tanto en la compra de productos como con la prestación de servicios, medidas que pueden ayudar a mejorar la capacidad adquisitiva.

Alonso ha precisado que el Cabildo no tiene competencias para subir el importe de las pensiones, pero espera que este paquete de medidas permitan "ayudar a mejorar el día a día", porque en muchos casos, con pensiones de 700 u 800 euros al mes, "descontados los gastos fijos, queda poco para el resto de gastos de la vida cotidiana".