Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/10/2009

Auditorio Alfredo Kraus

Los mejores músicos de jazz en la 'Big Band' de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus será este sábado (22.30 horas) el escenario de presentación de la 'Big Band' de Canarias, un proyecto que pretende llegar más allá del ámbito insular reuniendo a los mejores músicos de jazz del archipiélago.

   El proyecto de la Big Band de Canarias, promovido por Kike Perdomo y Yul Ballesteros y dirigido musicalmente por Dick Oatts (uno de los directores de la Vanguard Jazz Orchestra de Nueva York), hace frente a su primer repertorio del que saldrá una grabación y un vídeo, según informa la organización en un comunicado.

   "Siempre ha habido varias ideas al respecto, pero a Kike y a mí se nos ocurrió que podríamos hacer algo más global que reuniera a músicos de todas partes", asegura Yul Ballesteros.

   La formación está compuesta por un total de 17 músicos: Ramón Díaz, a la batería; Luismo Valladares, al contrabajo; José Alberto Medina, al piano; Yul Ballesteros, a la guitarra; Dick Oatts, Roberto Albrecia, Kike Perdomo, Jose A. Vera y Norberto Arteaga, al saxo; Julián Díaz, Chano Gil, Eddie Díaz e Idafe Perez, a la trompeta; y Santi Gonzalez, Cristo Delgado, Juan Bosco y Darío Gonzalez, a los trombones.

   La Big Band de Canarias se presentará con este concierto ante el público grancanario para luego hacerlo en otras ciudades como Barcelona, Madrid o Berlín, hasta donde llevarán su "prometedora" actuación.

   La organización destaca que, a pesar de que Canarias siempre fue un punto de encuentro de muchas culturas, los músicos canarios han emigrado en estos últimos 20 años hacia las escuelas que imparten jazz por todo el mundo. Ahora mismo hay una generación de ellos con una experiencia de más de 20 años en el mundo profesional y otros recién salidos de escuelas superiores de jazz que se reúnen en este proyecto.

KIKE PERDOMO, AUTODIDACTA DESDE LOS 9 AÑOS

   Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 6 de noviembre de 1961, Kike Perdomo comenzó su aprendizaje musical de forma intuitiva y autodidacta a la edad de 9 años. Fue en su ciudad natal donde recibió clases de Solfeo, Armonía, Flauta, Improvisación y Composición de la mano de Luis Vecchio, profesor titulado del Berklee School of Music of Boston (EE.UU.).

   En el año 1980 amplió sus estudios de Solfeo y Flauta en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde unos años más tarde también recibió clases de Saxofón de la mano de Maximiano Vera.

   Tras colaborar con reconocidos artistas como Luz Casal, Miguel Ríos o Joaquín Sabina en diferentes proyectos, desde el año 1998 ha compaginado sus conciertos con la labor de productor musical e ingeniero de sonido en los estudios Multitrack. Esta larga experiencia con los sistemas de grabación (Adat, Protools y microfonías) le conduce a crear su propio estudio de grabación y producción donde se realizan en la actualidad la grabación y mezcla de discos que se producen en Canarias.

   Por su parte, Yul Ballesteros es músico, compositor y productor. Comenzó sus estudios en la materia a la edad de 10 años en Gran Canaria y después de estudiar tres años en Madrid, fue becado por la Berklee College of Music de Boston, en la que se graduó en mayo de 2007. Yul ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dave Santoro, Phil Grenadier o Joe Magnarelli, entre otros.

   Dentro del panorama nacional ha compartido escenario con músicos de jazz como Luis Vecchio, Kike Perdomo, Carlos López Quinteto, Gran Canaria Big Band o Charlie Moreno entre otros, y ha participado en diferentes formaciones de pop, rock y reggae con las que ha grabado algunos discos. En Octubre de 2007 grabó en Nueva York junto a su sexteto su primer trabajo en solitario, '121 Park Drive', que vería la luz en febrero de 2008. Actualmente, destaca por ser uno de los guitarristas con mayor proyección en Canarias.

   Las entradas para el concierto de la Big Band de Canarias se pueden adquirir en la Taquilla de Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del concierto; en 'www.cajatique.com', cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504. El Rincón del Jazz está patrocinado por Heineken.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.