Mercadona y el Banco de Alimentos de Las Palmas participan estos viernes y sábado en la 'Operación Kilo'

Recogida alimentos Mercadona
BANCO DE ALIMENTOS
Publicado 25/06/2015 12:55:57CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercadona y el Banco de Alimentos de Las Palmas participarán estos viernes, 26 de junio, y sábado, 27, en la campaña de recogida de alimentos denominada 'Operación Kilo' que se desarrollará en la provincia oriental, según informa la cadena de supermercados en una nota de prensa.

La iniciativa se realizará en 33 tiendas de Mercadona en la provincia, más concretamente, en los 31 centros de Gran Canaria y los 2 centros de Lanzarote, para que todos los clientes tengan la misma oportunidad de participar sin necesidad de grandes desplazamientos.

La cadena se ha comprometido así a colaborar con el Banco de Alimentos para el buen desarrollo de la 'Operación Kilo', además de la donación anual de 15 Toneladas de alimentos de primera necesidad durante este 2015 que ya figuraba en el convenio de colaboración antes descrito.

Aquí, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate, ha reconocido que "el desarrollo de esta campaña supone un motivo de orgullo para los cinco componentes de nuestra empresa: Cliente, Trabajador, Proveedor, Sociedad y Capital".

"Y una ayuda importantísima --continuó-- para las familias, que en estos años especialmente difíciles por las nefastas consecuencias de la crisis económica, necesitan de la ayuda de entidades como el Banco de Alimentos de Las Palmas, que trabajan para mitigar estos efectos".