Una mesa redonda sobre la violencia de genero cierra el ciclo 'Ni una menos' en la Casa Colón (Gran Canaria)

Actualizado 19/12/2016 13:35:57 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa-Museo Pérez Galdós acoge este martes, 20 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, una mesa redonda que cierra el ciclo 'Ni una menos', organizado junto a la Asociación de Cine Vértigo y cuyo programa ha girado alrededor de la violencia de género.

La iniciativa ha incluido la proyección de varias películas y se ha convertido en un foro de reflexión y concienciación sobre esta lacra social. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, según ha indicado en un comunicado este lunes el Cabildo de Gran Canaria.

El encuentro contará con la participación de María Jesús Nebot Cabrera, consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria; Inés Herreros, jurista de la unión de Progresistas Fiscales y presidenta de la Asociación Gafas Lilas contra las Violencias Machistas; y de Amparo Rodríguez Sánchez, doctora en Psicología y experta en Mindfulness. El cineasta y escritor cinematográfico Luis Roca Arencibia ejercerá de moderador.

La iniciativa 'Ni una menos' del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Carlos Ruiz, y la Asociación de Cine Vértigo ha incluido la proyección gratuita de las películas de 'Solas' (1999), dirigida por Benito Zambrano, y de 'Te doy mis ojos' (2003), de Icíar Bollaín, y Princesas, Fernando León de Aranoa y se ha desarrollado desde el pasado mes de octubre.