La mitad de los canarios está 'enganchada' a Internet al conectarse entre 4 y 10 horas diarias

Ismael, El Protagonista De La Campañan Online De Nestea
CEDIDO POR NESTEA
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 13:34

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 49 por ciento de los canarios está 'enganchado' a Internet, puesto que reconocen pasar conectado entre 4 y 10 horas al día de media, mientras que el 51 por ciento cree que no podría estar desconectado durante una semana entera, según el Estudio Nestea sobre Internet y Redes Sociales.

Por su parte, sólo el 42 pro ciento de los canarios asegura "estar enganchado" a Internet y, entre ellos, la mayoría son mujeres y jóvenes de entre 18 y 34 años, según ha revelado el informe, en el que se ha encuestado a 2.618 personas de toda España.

De esta manera, el Estudio Nestea sobre Internet y las Redes Sociales" realizado por Sondea durante el mes de noviembre, forma parte de la campaña online 'Bienvenido a este instante', en la que la marca recuerda a los consumidores que la clave para disfrutar más de la vida está en poner toda nuestra atención en cada cosa que hacemos.

Sobre los hábitos de conexión, el estudio refleja que el 40 por ciento de los encuestados se conecta a las redes sociales entre 1 y 4 horas cada día. De hecho, más del 94% de los encuestados afirma estar unido a una red social, principalmente Facebook (86%), seguido de Twitter (42%), Tuenti (31%) y Linkedin (19%).

Así, Internet se ha convertido en una herramienta "básica" para los canarios. De hecho, el 91 por ciento de los encuestados piensa que las nuevas tecnologías les acercan a las personas que tenían más lejos y el 40 por ciento afirma que desde que se conecta a las redes sociales se siente más cerca de su familia y amigos.

NO PODRÍAN ESTAR UNA SEMANA 'DESCONECTADOS'

Asimismo, más de la mitad (el 51%) reconoce que no podría estar desconectado durante una semana entera. Pero además, el 61% de los encuestados ha respondido que no ha pasado desconectado más de cinco días durante 2011.

En relación al uso de Internet y de las redes sociales por parte de los internautas canarios, el 29 por ciento de las personas que se conectan a redes sociales ha afirmado que tiene más relación con sus amigos a través de estas redes que en persona, mientras que el 40 por ciento de los encuestados ha reconocido que ha preferido en alguna ocasión hablar con sus amigos a través de mensajes, chats o redes sociales antes que quedar con ellos físicamente.

Destaca también que cerca del 30 por ciento suele interrumpir una charla con amigos, una comida familiar o el trabajo para leer un mensaje, un email o una notificación en el móvil. Además, entre un 10 y un 20% suele leer un mensaje que le llega al móvil en una ceremonia familiar (boda, bautizo..), cuando están haciendo deporte, en una reunión, en el cine o en el teatro.

Por este motivo, el 36 por ciento reconoce que en alguna ocasión alguien se ha enfadado o sentido molesto porque no le ha prestado atención por estar conectado a Internet. A su vez, también el 36% asegura que en alguna ocasión se ha enfadado con alguien por el mismo motivo.

ISMAEL DURÁN: UN TUITERO 'ENGANCHADO'

Por su parte, la campaña de Nestea cuenta la historia real de Ismael Durán, un tuitero con más de 35.000 seguidores en Twitter, muy activo en las redes sociales pero muy ausente de su entorno más cercano. Por este motivo, su familia y amigos crean 'El día de Isma' para que vuelva a disfrutar de los momentos reales que tiene la vida.

Al respecto, Juanma Romero, fundador de Adicciones Digitales, señala que es necesario "racionalizar el uso de la tecnología" y "hacer un uso saludable y sensato de ella para disfrutar tanto de los momentos virtuales como de los reales".

"Internet y las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida y, de hecho, las nuevas tecnologías han supuesto un gran avance para el ser humano tanto en el trabajo como en el ocio, pero no podemos dejar de lado el contacto real con las personas. Hay que utilizar le tecnología en su justo término para que no se convierta en un problema", señala.