Mogán (Gran Canaria) retira 457 toneladas de residuos en las zonas afectadas por el incendio del pasado verano

Actualizado 19/05/2008 22:58:44 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mogán, en Gran Canaria, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha retirado un total de 457 toneladas de residuos procedentes de las zonas afectadas por el incendio que tuvo lugar el verano pasado en el municipio, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

Esta acción se ha llevado a cabo dentro del proyecto titulado "Recuperación del área afectada por el incendio en el municipio de Mogán", en el que un total de 85 trabajadores procedieron a la limpieza del lugar desde el pasado 13 de noviembre de 2007 hasta el 13 de mayo del presente año.

Los trabajos consistieron en la reparación de fachadas y recogida de enseres quemados en 10 viviendas de las zonas de Veneguera, Mogán, Barranquillo Andrés y Soria. Además, se procedió a la recogida de escombros en 9 áreas diferentes y a la retirada de restos vegetales y sistemas de riegos quemados en un total de 74 fincas de la localidad.

La concejala Empleo del Ayuntamiento de Mogán, Gema Vanessa Sabina, manifestó que "desde el momento en el que sucedió el fatal incendio, el Consistorio utilizó sus propios recursos para hacer frente a la delicada situación que vivió el municipio, mostrándose además totalmente receptivo a coordinar las ayudas con otras instituciones que se han preocupado por la situación", dijo.

De esta manera, desde que comenzó el proyecto hasta el pasado mes de diciembre, se recuperaron un total de 260.000 kilogramos de escombros. Ya entre los meses de enero y abrir se recogieron 122.500 kilogramos, mientras que durante los dos últimos meses de limpieza, los operarios recolectaron 73.700 kilogramos.