Morales tacha de "extraordinaria" la situación creada por la sentencia al hotel RIU en el Oasis de Gran Canaria

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 14:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha calificado de "extraordinaria" la situación creada por la sentencia que anula la licencia municipal para derribar y reconstruir el Hotel de RIU en el Oasis de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, con el objetivo de que las partes "se sienten y alcancen un acuerdo para retirar las demandas judiciales y avanzar en la protección y ordenación del entorno".

Morales indicó que "es bueno" que se sienten Gobierno canario, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y todas las empresas afectadas para hacer "un plan que contemple todas las realidades y, desde luego, que se respeten los espacios públicos, que se reserve el palmeral y se rehabilite. Es una buena ocasión para todo eso", según informó el Cabildo en nota de prensa.

Al respecto, Morales apuntó que el Cabildo "debe jugar un papel importante a la hora de poner de acuerdo a las partes", por lo que afirmó que propondrá "a las partes no seguir en la deriva de los procesos judiciales".

De todos modos, el Cabildo de Gran Canaria mantiene un recurso contra el Ejecutivo regional por "no declarar la zona Bien de Interés Cultural y en las actuales circunstancias no será retirado, pero sí, desde luego, en el marco de un acuerdo".

Finalmente, abogó por abrir un proceso de diálogo, llegar a un acuerdo y ahí estar "todos obligados a retirar de todos los procesos judiciales, pero primero fijar un acuerdo marco, la parte empresarial y la pública".