Los muertos por ahogamiento en Canarias durante el verano superan a los fallecidos en la carretera

Publicado 04/09/2018 17:12:03CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los muertos por ahogamiento en las islas Canarias durante el verano han alcanzado las 11 personas, superando a los 10 fallecidos en las carreteras del archipiélago durante el mismo periodo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la plataforma 'Canarias, 1.500 km de costa'.

Canarias es la quinta región con más fallecidos en accidentes de tráfico y la segunda con más muertos en medios acuáticos, entre julio y agosto de este año, solo por detrás de Galicia.

De hecho, Canarias aglutina el 9 por ciento de los fallecidos en el agua, pues el total de muertos en el conjunto del país en el periodo estival se elevó a 123.

En estos dos meses estivales, un total de 43 personas sufrieron algún tipo de percance en playas y piscinas de Canarias, de los que 9 sufrieron lesiones de carácter grave y una decena eran menores de edad (un fallecido, uno crítico, uno grave y dos menos graves), según datos 'Canarias, 1.500 km de costa', campaña que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

Contador