Una mujer resulta herida leve tras colisionar contra el tranvía en Tenerife

Actualizado 29/02/2012 13:05:00 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 49 años de edad ha resultado herida de carácter leve tras haber colisionado esta mañana contra el tranvía en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la rotonda Ingenieros sobre las 08.30 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que una conductora precisaba asistencia sanitaria tras haber sufrido un choque contra el tranvía, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario asistió y estabilizó a la herida, que fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC) al presentar una contusión frontal leve.

Según ha informado Metropolitano de Tenerife en declaraciones a Europa Press, el accidente se produjo como consecuencia de que la conductora realizó una maniobra indebida y no respetó la prioridad de paso del tranvía a pesar de ser una zona señalizada. Pese a la colisión, la Línea 1 no se vio afectada.

Tras el suceso, el servicio del tranvía se restableció alrededor de las 08.50 horas y sólo se vieron afectados siete viajes comerciales de la Línea 2, que une La Cuesta con Tíncer.