El Museo de la Ciencia (Tenerife) dedica un cine forum a la película 'Pozos de ambición', de Paul Thomas Anderson

Actualizado 14/04/2012 18:26:58 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, proyecta este domingo la película 'Pozos de ambición' (2007), del director Paul Thomas Anderson.

La cinta se pasará a las 16.00 horas en versión original y con subtítulos en español y se enmarca dentro del ciclo de Ciencia Ficción AlcuCine con el Futuro.

'Pozos de ambición' nos sitúa en los albores de la era industrial, donde un pionero trabaja duro para extraer petróleo de la tierra con una tecnología rudimentaria y condiciones laborales de absoluta precariedad. En esta película se ilustra con detalle el modo de trabajo de finales del siglo XIX y los pasos a seguir en una explotación petrolífera con torre de perforación.

Durante el cine forum, se hablará de las implicaciones científicas de la extracción de hidrocarburos y del uso de esta fuente de energía y se tratará de esclarecer el problema del que tanto se habla en las islas últimamente.

El ciclo AluCine con el Futuro ofrece películas selectas, algunas muy difíciles de conseguir, casi siempre en versión original, mayormente de ciencia-ficción, y siempre susceptibles de apasionantes debates relacionados con sus aspectos cinematográficos y, sobre todo, científicos.

Esta actividad gratuita, coordinada por el astrofísico Pablo Bonet, cuenta con numerosos incondicionales que se reúnen cada domingo a las cuatro de la tarde en el Salón de actos del Museo, pero ya el debate trasciende del que se produce en este recinto y tiene un alcance mucho mayor, pues existe un grupo sobre este CineForum en la red social Facebook.