Mutua de Accidentes de Canarias llega a un acuerdo con los trabajadores y firma el convenio colectivo

Actualizado 04/03/2011 19:46:14 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Mutua de Accidentes de Canarias (M.A.C.) ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores para firmar definitivamente el convenio colectivo.

Este hecho se ha producido tras varios meses de negociación donde los trabajadores han estado representados por nueve delegados de CCOO y cinco de UGT con la Dirección de la M.A.C., según informó CCOO en Canarias en nota de prensa.

El convenio firmado amplía derechos y mejoras del convenio sectorial de seguros y mutuas en cuanto a permisos por maternidad, ampliación de la hora de lactancia, bolsa de 24 horas para acompañamiento a servicios médicos a familiares, libranza el 24 y 31 de diciembre, plan de pensiones, jubilación parcial, premios por jubilación y por permanencia, ayudas para estudios y para guarderías y derechos sindicales.

Además, recogen, consolidan derechos y condiciones laborales ya existentes pero "no recogidas hasta el momento en convenio" (jornada, tiempo de trabajo, vacaciones, anticipos, asistencia sanitaria en instalaciones propias).

Asimismo, este acuerdo "sirve también para sentar las bases de cara a definir" políticas de empresa en materia de Seguridad y Salud, de Gestión Medioambiental y en políticas de Igualdad de Oportunidades, y en dicho acuerdo las partes se comprometen a consensuar protocolos de organización del trabajo, provisión de vacantes, sustituciones y contrataciones, así como de productividad, promociones y carrera profesional.