Naranjo Sintes toma posesión al frente de RTVC y fija como "prioridades" mantener la emisión y los trabajadores

Naranjo Sintes, en la toma de posesión
CEDIDA
Actualizado: martes, 19 junio 2018 13:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exauditor de cuentas José María Naranjo Sintes ha tomado este martes posesión como administrador único de RadioTelevisión Canaria a propuesta de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias y con el aval del Parlamento.

En una breve intervención ante los medios de comunicación tras prometer su cargo, ha comentado que llega con "dos prioridades", evitar que Televisión Canaria "se vaya a negro" y garantizar la "continuidad" de los puestos de trabajo. "

Ya estoy tardando", ha señalado, aunque no ha apuntado ninguna de sus primeras líneas de trabajo.

Además, y ante preguntas de los periodistas, ha pedido tiempo para poder desarrollar su labor. "Si me dejan que aterrice, podremos hablar cuando ustedes quieran", ha indicado.

El consejero de Presidencia, José Miguel Barragán, ha comentado que la competencia de gestión del ente recae ahora en el administrador único y el Gobierno "no es nadie" para inmiscuirse en su labor, más allá de dar algún tipo de "apoyo logístico".

Barragán ha aclarado que no tiene el mandato del Parlamento para "pilotar" este proceso y ha insistido en "dejar trabajar" a Naranjo Sintes para que presente "propuestas" que garanticen la continuidad del servicio más allá del 30 de junio.

Ha dicho que el nuevo administrador debe actuar "conforme a las reglas del juego" incluidas en la 'ley express' de RTVC, remarcando que el Gobierno "no va a tener opinión" sobre este nuevo contexto. "Me pueden preguntar en arameo", ha ironizado.

Además, ha precisado que el Ejecutivo "nunca" ha intervenido en la gestión de Televisión canaria, ya que la tutela dependía del Parlamento, señalando que los mismos problemas se plantean en RTVE, donde el presidente Pedro Sánchez se ha ofrecido a intervenir si en el Congreso "no se ponen de acuerdo".

Cuestionado sobre el crédito de dos millones de euros para que Retevisión mantenga el contrato de señal de televisión, ha señalado que el expediente "va caminando" y que todo lo que competa al Gobierno "se va a hacer", si bien entre sus competencias no se encuentra la subrogación de los trabajadores.

Leer más acerca de: