NC afirma que el PP "por fin" ha reconocido su "fracaso" al frente del Gobierno

Román Rodríguez
CEDIDA
Actualizado 27/04/2013 20:15:14 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de NC, Román Rodríguez, ha afirmado que el Partido Popular "por fin" ha reconocido su "fracaso total" al frente del Gobierno, y ha avisado de que Canarias será "la más perjudicada por la incapacidad" del jefe del Ejecutivo estatal, Mariano Rajoy, para enfrentar la crisis económica.

El líder nacionalista ha manifestado en una nota que las conclusiones del último Consejo de Ministros han ratificado el "gran engaño" cometido por el PP. "Nada de lo dicho y prometido se va a cumplir", recalcó Rodríguez, quien ha dicho que la muestra "más evidente" es que "ahora sí reconozcan" que "al final de esta legislatura España tendrá 800.000 desempleados más, que en total supondrán siete millones de españoles sin trabajo en 2016".

El "fracaso" de la gestión del PP, según Rodríguez, se confirma además en la decisión de subir más impuestos, de prolongar otros incrementos fiscales, como el de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que iba a desaparecer en 2014, y de rebajar las pensiones.

En su opinión, las decisiones del Ejecutivo de Rajoy tendrán sus implicaciones en Canarias, entre las "más preocupantes", tal y como puntualizó, que se sobrepasará "con amplitud" los 400.000 parados.

El líder nacionalista aseguró que, ante esta escenario, al PP "sólo le queda un camino, marcharse o provocar un cambio radical en sus políticas". Consideró también que, para comenzar a "corregir y revertir el fracaso" del PP, Rajoy está obligado a "promover un amplio consenso" con el resto de las fuerzas políticas del Congreso de los Diputados.

"El Gobierno del PP, apoyado por una amplia mayoría en la Cámara Baja, hasta este momento ha tomado sus decisiones sin escuchar ni una sola de las propuestas realizadas por el resto de los grupos de las Cortes Generales. Los resultados son evidentes", dijo Rodríguez, quien advirtió de que "el peligro de que se produzca un estallido social está muy próximo".