NC califica el discurso de Clavijo de "antiguo" y "más de lo mismo"

Publicado 20/03/2018 15:07:07CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Parlamentario Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha criticado el discurso del presidente Fernando Clavijo en el debate del estado de la nacionalidad por ser "antiguo, más de lo mismo, tedioso, sin ilusión, irreal y alejado".

En rueda de prensa, Román Rodríguez ha dicho que el presidente "no ha sabido ni defender las cosas que ha hecho el Gobierno" y lamentó que se haya dedicado a "solemnizar las obviedades", hablando del REF, el Estatuto de Autonomía y la financiación autonómica.

Rodríguez afirmó que ha asistido a la intervención de un presidente "falto de ilusión, santificando las obviedades y comparándose consigo mismo", aunque reconoció que la nueva situación política del Estado ha posibilitado una coyuntura favorable a los intereses de Canarias.

Con respecto a la estructura económica, dijo que no sólo no se ha diversificado la economía, como defiende Clavijo, sino que el peso relativo del turismo ha aumentado, por lo que negó que se hayan hecho cambios estructurales en la economía canaria, que "depende ahora más del turismo y del ladrillo.

Y en relación a los servicio públicos, se preguntó cómo el presidente "puede sacar pecho" cuando, sólo en Sanidad, hay 183.000 personas en listas de espera y una demora media de 178 días, más del doble que la media española.