NC cree que el discurso del Rey ha sido "muy meditado" por las "malas inquietudes" que han surgido en España

Actualizado: miércoles, 25 diciembre 2013 14:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, considera que el mensaje de Navidad del Rey ha sido "muy meditado" en un "intento claro" de dar respuesta a las "malas inquietudes" que se han ido consolidando en la sociedad española.

En declaraciones a Europa Press, Román Rodríguez ha destacado el reconocimiento que ha hecho el monarca de la continuidad de la crisis, sobre todo cuando se refiere a los "sufridores" de la actual situación económica.

Igualmente, ha puesto en valor la alusión del Rey a la pérdida de confianza de las instituciones, partidos políticos y sindicatos como consecuencia de la falta de "ética y transparencia", asumiendo "tímidamente" la responsabilidad que le corresponde en relación a la Casa Real.

En su opinión, el monarca también ha hecho un llamamiento a resolver los conflictos que han surgido en el país a través de la "convivencia territorial y política, de manera democrática y en el marco de la Constitución", por lo que se puede deducir que "no niega" la reforma de la Carta Magna y "la reivindica" al decir que "los cambios son posibles".

Por último, el presidente de Nueva Canarias entiende que el Rey ha dejado "muy claro" su continuidad a pesar de la "pérdida de prestigio" que ha sufrido en los últimos años por sus "comportamientos y escándalos", por lo que considera que "habría que valorar los efectos que el discurso ha tenido en la sociedad española".

Leer más acerca de: