NC intentará una mejora para Canarias de los PGE 2018 si requieren de su voto para sacarlos adelante

Román Rodríguez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/04/2018 17:33:53CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado que si el Gobierno requiere de su formación para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 en la fase de las enmiendas parciales intentará que sean unos presupuestos mejores para Canarias.

En un comunicado, el nacionalista incluyó el incremento al 75% de la bonificación del billete de avión Canarias-Península, medidas para afrontar los elevados niveles de pobreza en las islas, la I+D+i y la agenda digital, entre las principales propuestas que el partido nacionalista pondrá en la mesa de negociación.

"Nueva Canarias --dijo-- nunca ha compartido ni comparte la política fiscal y presupuestaria del Ejecutivo estatal del PP. Si en la Cámara Baja se presenta una alternativa progresista la votaremos, como hicimos el año pasado".

De esta manera, señaló que sin opción desde los grupos de la izquierda, el "dilema" es continuar con la prórroga de los presupuestos de 2017 o el proyecto de ley de 2018 "mejorado".

"En el escenario de la nueva ley de 2018 mejorada es donde NC está dispuesta a hablar con Madrid si Mariano Rajoy requiere del voto del diputado Pedro Quevedo, toda vez que el proyecto de ley entre en la fase de las enmiendas parciales. En ese momento, si requieren de nosotros, NC intentará que la ley sea mejor para Canarias", insistió Rodríguez.

Por último, recordó que previamente, los nacionalistas de izquierdas abordarán con el PP el cumplimiento de los compromisos políticos pendientes de su acuerdo presupuestario de 2017, relativos a las reformas del REF económico, el Estatuto de Autonomía y el sistema electoral que se tramitan en la Cámara Baja.