NC reclama la devolución de la reforma de la ley turística al entender que "pone en peligro" el futuro del sector

Román Rodríguez
CEDIDA
Publicado 21/03/2015 14:46:28CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) pedirá el apoyo del Parlamento para que el Gobierno regional retire la reforma de la ley turística al considerar que "pone en peligro" el futuro el sector en las Islas.

En un comunicado, el portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, advirtió de que se vuelve al "fracasado" modelo de la oferta masificada, sin garantizar la cualificación y desregular el territorio.

Aquí, el diputado nacionalista avisó de que, sin límites para la construcción de establecimientos alojativos, "deterioramos la calidad de la oferta y debilitaremos la renovación de las áreas obsoletas".

Rodríguez defendió la permanencia de los límites cualitativos y cuantitativos del crecimiento en función del modelo turístico de cada isla además de impedir la clasificación de nuevo suelo para uso turístico.

Por su parte, el pleno del Parlamento de la próxima semana debatirá la enmienda a la totalidad de NC al Proyecto de ley (PL) de Modificación de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

En este sentido, el nacionalista afirmó que, con la PL del Gobierno canario, "se eliminan las limitaciones aún vigentes a la construcción de nuevos establecimientos alojativos turísticos". "En la práctica se deroga lo que quedaba de la moratoria turística", matizó..

Del mismo modo, denunció la pretensión de CC y PSOE de "eliminar" cualquier tipo de regulación de la actividad turística, un planteamiento "ultraconservador y liberal más propio de los años 60".

"Algunos --añadió-- quieren hacernos olvidar, demasiado pronto, que la crisis que aún padecemos la ha producido ese mercado libre, que supuestamente sabía autoregularse y que generó la burbuja financiera e inmobiliaria que arruinó a tantos países".