La neuróloga canaria María del Pino Reyes, nueva vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología

Actualizado 05/12/2011 12:31:27 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La neuróloga canaria, María del Pino Reyes Yáñez, será la nueva Vocal del Área Social de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), informó la institución en un comunicado.

De esta manera, entre las funciones de este cargo, que comenzará a desarrollar a partir del próximo 7 de enero, se encuentra coordinar y dirigir la política de relaciones con las asociaciones de familiares y pacientes, convertirse en miembro del Patronato de la Fundación del Cerebro, ser responsable del Aval Institucional Social de la SEN, coordinar los programas de formación sanitaria de la Sociedad y de todas aquellas actividades correspondientes a su Área, así como de llevar a cabo todas aquellas funciones que le sean delegadas a criterio de la Junta Directiva.

En la actualidad, la Dra. Mª del Pino Reyes es la responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, Presidenta de la Sociedad Canaria de Neurología y profesora asociada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Reyes es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, Doctora en Medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Especialista en Neurología por el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Finalmente, su nombramiento se acaba de hacer público una vez trascurrido el periodo de votación --iniciado el pasado 11 de noviembre de 2011 y que finalizó el 18 de noviembre de 2011, durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN-- y una vez concluido el periodo de alegaciones.