Un niño de 8 años insta a los diputados canarios a trabajar por los derechos infantiles en todo el mundo

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 4:20

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Elí Rodríguez, un alumno de 8 años del Colegio Susana Villavicencio de Tenerife, tomó hoy la palabra en el Pleno del Parlamento de Canarias para recordar a los diputados los derechos de los niños y para pedirles que sigan trabajando para que todos los niños del mundo los tengan.

Esta intervención forma parte de la iniciativa 'Nuestros derechos a la tribuna' de Aldeas Infantiles SOS con motivo del 25º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, que se lleva a cabo en todos los parlamentos autonómicos.

Elí Rodríguez habló en nombre de los miles de niños y niñas que, a pesar de que 193 países se pusieron de acuerdo para ratificar estos derechos, "no pueden ir al colegio, ni al médico, algunos viven en guerras, sufren epidemias y muchos no pueden ver a sus padres".

"Por eso estoy aquí, diciendo que los niños sabemos que tenemos derechos y queremos que sigáis trabajando para garantizárnoslo y que no os olvidéis de nosotros, sobre todo de los que lo están pasando muy mal, que hagáis leyes que permitan que todos los niños tengan alimentos, casa, familia, educación y salud", pidió.

Elí Rodríguez estuvo acompañado por la directora de la Aldea Infantil SOS de Santa Cruz de Tenerife, Rosa Yuste, quien indicó que uno de los principales problemas que hoy afectan a los niños es la alimentación, de ahí que desde la ONG se esté ayudando a las familias para poder cubrir esta necesidad.

También ve primordial seguir luchando por que los niños vivan en un hogar "seguro y acogedor", que es lo que se les brinda desde Aldeas Infantiles, así como apoyar a los jóvenes para que puedan seguir estudiando y conseguir un trabajo.

Leer más acerca de: