Las obras del carril bus en sus accesos desde La Laguna y el Sur de Tenerife comienzan en tres meses

Actualizado 19/05/2008 17:13:23 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La tercera y cuarta fase del carril bus para el acceso desde el Polígono Costa-Sur -- mejorando la entrada desde la TF-1-- y las modificaciones para el acondicionamiento desde la entada por La Laguna comenzarán en tres meses, según anunciara hoy el Cabildo de Tenerife en la capital de la isla.

El consejero insular y coordinador de Movilidad y Seguridad, Manuel Ortega, presentó, junto con varios técnicos, las obras cuyas catas comenzarán a hacerse desde mañana. Ortega anunció que "los trabajos, una vez comenzados, tardarán 15 meses en concluir" y cuenta con un presupuesto de 6,2 millones de euros, además de aclarar que "no se van a cerrar carriles de bajada desde La Laguna hasta Santa Cruz" ejecutándose buena parte del proyecto durante la noche "para evitar problemas en el tráfico rodado.

El director insular de Transporte, Miguel Pintor, también presente en la rueda de prensa, reconoció el "buen funcionamiento" del carril bus hasta ahora, y que con esta obra se mejorará lo existente. En este sentido, explicó que "gracias a la pericia de los conductores no se han vivido accidentes en el acceso de la parada de Chamberí, en Santa Cruz de Tenerife, y el carril bus que comienza en el carril más izquierdo de la autovía.

El nuevo proyecto persigue modificar la entrada y que sea desde el lado derecho uniéndose desde un nuevo túnel que se hará en la zona de Buenos Aires para llegar a la ciudad. Algo similar pasará con la entrada desde la TF-1 , del Sur de la isla que contará con un túnel en el que también se permitirá el acceso al carril que pasará por debajo de la avenida Tres de Mayo y que termina en la de La Salle.

Otro de los temas que se incluyen con el proyecto es la de la eliminación de los muros que divide en tráfico de la TF-5 en los accesos de entrada a Las Ramblas y a la avenida Manuel Hermoso Rojas en donde en ciertas ocasiones los conductores creen que se pueden incorporar a la altura de estos muros para ir hacia las ramblas y se ven impedidos provocando algunos accidentes.

Además, habrá un proyecto de mejora de jardines para esta parte de la autovía. También según anunciaron los responsables de la empresa adjudicataria, Traysesa, se contará con módulos prefabricados para la puesta en marcha de los túneles, que contarán con cámaras de video vigilancia y muros reflectantes.

POR SOLUCIONAR.

Quedan pendientes de resolución el acceso desde la avenida Aurea Díaz Flores hasta el intercambiador que debería ser soterrado para facilitar la llegada de las guaguas y que según Ortega está pendiente de una quinta fase y de una solución acordada con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por ser el municipio "dueño" del paso viario.

Pintor también alertó de que una parte del carril bus estará cerrado parcialmente mientras duren las obras.