Las obras de la nueva estación de guaguas de Puerto de la Cruz se inician esta semana

Publicado 09/04/2018 18:51:18CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife informa de que esta semana comienzan las obras de la nueva estación de guaguas del Puerto de la Cruz en la que se invertirán 2.181.504 euros, financiados por la Corporación insular (1,4 millones de euros) y el Consorcio de Rehabilitación Puerto de la Cruz (690.000 euros).

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de doce meses y la empresa encargada de llevar a cabo este proyecto es la UTE Estación de Guaguas Puerto de la Cruz.

El presidente, Carlos Alonso, mostró su satisfacción porque el Cabildo ha dado un paso importante en su compromiso con este municipio tras pasar por un largo proceso de intensas negociaciones y gestiones con diferentes departamentos para lograr la puesta a disposición de los terrenos necesarios por parte del Gobierno de España.

Para el alcalde, Lope Afonso, el tan ansiado comienzo de las obras de la futura estación de guaguas es "una de las mejores noticias" que se pueden dar a los vecinos.

"Después de casi 10 años hemos podido desbloquear un proyecto necesario para mejorar la movilidad y la circulación en general, acabar con años de molestias para los residentes en el entorno, y vital para recuperar la imagen de la ciudad", comenta.

Para el regidor, esta noticia y el periodo de ejecución programado de doce meses, hará que el Puerto de la Cruz tenga "muy pronto una estación de guaguas a la altura de las expectativas de los portuenses".

DIEZ DÁRSENAS DE CARGA DE VIAJEROS

La estación contará con 10 dársenas de carga de viajeros y 10 dársenas de espera, así como dos amplias paradas de carga en la calle Hermanos Sánchez Perdigón.

Las dársenas de guaguas conectan con un espacio longitudinal, a modo de calle interior peatonal, que actúa como distribuidor y organiza los flujos peatonales tanto de acceso como de salida de los viajeros en un ámbito independiente al de las maniobras de las guaguas.

Frente a las dársenas y en el lado opuesto de acceso, se disponen una serie de edificaciones aisladas donde se ubican los distintos servicios necesarios.

Estas edificaciones modulares que dan frente a la calle peatonal que actúa como vestíbulo exterior de la estación, se sitúan perpendiculares al eje del vestíbulo exterior de la estación, y se organiza una zona verde.

El proyecto contempla dos entradas peatonales, una desde la Avenida Melchor Luz, situada al final del eje longitudinal del vestíbulo exterior de la estación, en su extremo suroeste, y una segunda entrada en el extremo noreste del vestíbulo que conecta tanto con la calle Hermanos Hernández Perdigón como con la calle el Pozo a través del paseo jardinero.

Ambos accesos cumplen con las condiciones de accesibilidad establecidas en la normativa de aplicación

El acceso de las guaguas al recinto de la estación se producirá a través de la Avenida Melchor Luz, en el ámbito próximo al cruce con la calle Hermanos Perdigón, mientras que la salida se realizará en el encuentro del solar con la calle Hermanos Hernández Perdigón, en el punto más al noreste de dicha fachada, de forma oblicua a la dirección de la calle, lo que permite un fácil acceso de las guaguas sin interrupción alguna del tráfico de vehículos, al disponerse de un carril exclusivo de bus y taxis.

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