La página turística de Tenerife supera los 4 millones de visitas durante 2017

Nota De Prensa Y Fotografía: Turismo Promoción
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 17/03/2018 12:02:35CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La página turística webtenerife.com ha registrado 4.155.000 visitas en 2017, un 30 por ciento más que en 2016, que ya tuvo con 3,2 millones de visitas un incremento porcentual similar respecto a 2015.

"Si el año pasado estábamos satisfechos con la evolución de las visitas a la web turística de la Isla, este año aún más porque la tendencia de crecimiento confirma su consolidación como una de las principales herramientas de información sobre Tenerife de los potenciales turistas", señaló en un comunicado el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Aquí, añadió que los viajeros encuentran en webtenerife.com "dónde pasar sus vacaciones, así como de aquellos que, una vez ya han reservado su viaje en nuestro destino, se informan de todas las opciones de las que pueden disfrutar durante su estancia".

El aumento constante de visitas es producto del trabajo de renovación al que se ha sometido la página en los últimos años, que ha supuesto no solo una mejora y actualización de los contenidos sino también de su imagen y usabilidad, "lo que la permitido lograr, gracias a esa adaptación a las necesidades y preferencias de los usuarios, el posicionamiento privilegiado del que esta goza en nuestros principales mercados emisores de viajeros".

Por su parte, Webtenerife.com se remodeló por completo en 2015, con cientos de nuevas páginas de contenido, diseño moderno y una estructura mucho más intuitiva. De una primera versión en español, al año siguiente, en 2016, se abordó su traducción al 100% a cinco idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y ruso, a los que se ha incorporado en 2017 el holandés.

Las estadísticas del año pasado revelan que la mitad de las visitas (el 50%) corresponde a usuarios de España. En segundo lugar se sitúan los de Reino Unido e Italia, ambos con un 9%, seguidos de alemanes y franceses, con un 8% en los dos casos. A continuación están los rusos, con un 4%, y detrás de ellos el resto de mercados, entre ellos Bélgica, Suiza o EEUU.

En cuanto al modo en el que los usuarios encuentran la página, el 53% lo hace de manera natural, también conocida como por búsqueda orgánica a través de los diferentes buscadores en Internet, mientras que un 15% lo hace de manera directa sin pasar por esas páginas de búsqueda.