La Palma acoge mañana un espectáculo donde los misterios del Universo serán explicados a través de la obra de J.S. Bach

Actualizado 10/06/2009 18:47:45 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Circo de Marte, en la isla de La Palma, acogerá mañana a las 20.00 horas el espectáculo 'Bach to the Universe', donde la música y los astros del firmamento se fundirán en torno a la obra del compositor alemán Johann Sebastian Bach a través de una experiencia didáctica con la que se explicará el Universo a través de imágenes apoyadas en partituras del genio barroco interpretadas en vivo, según informó hoy la Corporación insular en una nota.

Esta cita visual y musical estará protagonizada por el violinista Ara Malikian, quien propone con esta iniciativa un viaje musical a través del espacio y el tiempo desde el cielo de Canarias a la inmensidad del Cosmos. Para ello, contará con la colaboración del científico Telmo Fernández, así como de Carlos Oramas, guitarrista, y de Sergei Mesropian, chelista.

El espectáculo consiste en mostrar de forma singular y entrelazada las conexiones entre la música y la magia del Universo para descubrir mundos alrededor de otras estrellas, donde se asistirá a la evolución y muerte de algunas de ellas a través de la interpretación de piezas míticas del genio alemán.

De esta manera, los preludios del espacio-tiempo se apoyarán en la 'Chacona partita nº 2 en Re menor'; los sonidos de la Tierra serán representados con el 'Preludio Suite nº1 en Sol Mayor'; los planetas "danzarán" al son del 'Adagio Sonata en Sol menor' y las imágenes de las esferas celestes se fusionarán con las notas de las 'Bourrees Suite nº3'. Así, hasta completar trece piezas de Bach con otros tantos aspectos cósmicos.