Las Palmas de Gran Canaria abre el plazo para solicitar las subvenciones a entidades sociales en 2012

Actualizado 29/02/2012 16:31:17 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Empleo, Bienestar Social e Igualdad ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas la convocatoria de subvenciones para 2012 destinadas a la cofinanciación de proyectos sociales promovidos por entidades privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro, para lo cual ha destinado una partida de 900.000 euros.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que la convocatoria de subvenciones tiene como objetivo la financiación de entidades que lleven a cabo diversos proyectos sociales dirigidos a los ciudadanos del municipio.

En concreto, se busca ayudar a aquellas personas relacionadas con problemáticas sociales y acciones de prevención de las mismas, como exclusión social, familia e infancia, inmigración, discapacidad, género e igualdad, adicciones, autoayuda y socio-sanitaria.

Por su parte, las entidades que concurran a la convocatoria de subvenciones para 2012 deben presentar un máximo de tres proyectos a realizar entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2012 y cuentan hasta el 19 de marzo como plazo para realizar su solicitud, que pueden tramitar en los registros descentralizados del Ayuntamiento capitalino como las Concejalías de Distrito y las oficinas municipales del Edificio Metropole.

El área de Empleo, Bienestar Social e Igualdad subvencionó a un total de 47 asociaciones para la ejecución de 68 proyectos sociales en el ejercicio 2011 con un presupuesto de 900.000 euros.

Por último, la concejal delegada del área, Rosa Viera, resaltó la importancia de estas subvenciones porque permiten la realización de proyectos sociales que se complementan con las competencias y la labor de Servicios Sociales del Ayuntamiento para atender a los más desfavorecidos del municipio.