Las Palmas de Gran Canaria alcanza el 93% de disponibilidad online en la ciudad

 

Las Palmas de Gran Canaria alcanza el 93% de disponibilidad online en la ciudad

Actualizado 15/05/2013 12:51:37 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Las Palmas de Gran Canaria se ha situado como la segunda ciudad española con mejor nivel de accesibilidad digital entre la administración y la ciudadanía, al alcanzar el 93 por ciento de disponibilidad online, según el estudio de la Fundación Orange y Capgemini Consulting del que se hace eco el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

El estudio evalúa distintos servicios a disposición de los internautas a través de la web, solo superada por la página municipal de Valladolid, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

De esta forma, tras Valladolid se sitúa Las Palmas de Gran Canaria (93% de disponibilidad online), seguida de Valencia (91%) y Zaragoza (89%) después del análisis de 11 servicios públicos, tales como son el acceso a actividades culturales, formativas, alta en padrón, asistencia a la diversidad, consulta de expedientes, licencia de apertura o de actividades económicas, licencias de obra, pago de impuestos, de multas, servicios de atención a domicilio y subvención para rehabilitaciones o mejoras.

En cuanto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su apuesta por las Tecnologías de la Comunicación (TIC) recuerdan que se ha materializado en el impulso de herramientas como el Canal Web de Televisión o el desarrollo de la web municipal a través de la que se pueden realizar más de 300 gestiones online.

Por último, la web del Consistorio de la capital grancanaria "está considerada como la tercera más efectiva" de España, según el último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), solo superada por San Sebastián y Barcelona.

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