Las Palmas de Gran Canaria apuesta por explotar todos los ámbitos del turismo urbano

Turistas en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA
Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 13:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha apostado por explotar en la ciudad todos los ámbitos del turismo urbano, como el turismo sanitario, deportivo o de congresos.

Así lo señaló el alcalde, Augusto Hidalgo, en unas declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar el plan de política turística de la capital para el periodo 2016-2020 junto al concejal del área, Pedro Quevedo, en las que añadió que la ciudad es la "cuna" del turismo urbano de las islas.

"Es un plan que se diseñó en 2008 y que ha cumplido unos objetivos. Ahora se tiene que redireccionar sobre un sector, el turístico, y sobre la atracción de visitantes, que es fundamental. Es uno de los ejes clave en el desarrollo económico de la ciudad", dijo.

Aquí, recordó que Las Palmas de Gran Canaria ya es una de las ciudades más importantes en turismo de cruceros e insistió en serlo también en turismo sanitario, de congresos, deportivo y en todos los ámbitos que conforman el turismo urbano.

Hidalgo apuntó que la capital fue ya en su momento "cuna" del turismo de sol y playa y que el turismo que atraen en la actualidad las zonas urbanas tienen un elemento añadido, que es que no son "depredadoras" del territorio y que, al mismo tiempo, atraen a un turismo de calidad.

"Y así lo demuestran los datos --continuó-- que dicen que un turista gasta nueve euros más en la ciudad que el turista estándar de sol y playa que visita el resto de las islas".

NECESIDAD DE DEFINIR UNA POLÍTICA ESTRATÉGICA

Mientras, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, destacó la necesidad de Las Palmas de Gran Canaria de definir una política estratégica en materia turística, entiendo que hay que establecer qué política turística se quiere desarrollar.

Además, comentó que hay que ver qué herramientas se van a utilizar para llevar a cabo este plan, que se construirá "día a día" con la participación de todo el sector que se ha ido generando en la capital.

"El principal destino urbano de Canarias es Las Palmas de Gran Canaria y no podemos estar situados sólo en posiciones de venta de sol y playa como reclamo turístico", aseveró.

Finalmente, Quevedo expresó que no porque lleguen muchos cruceros a la capital --en la actualidad es el tercer puerto de España en número de cruceristas-- repercutirá económica en beneficio de la ciudad, apostando por ofrecer al turista una oferta que consiga que bajen de los barcos y visiten la ciudad.