Las Palmas de Gran Canaria impulsa el proyecto 'Por un Carnaval limpio' con el fin de mejorar la imagen

Actualizado 28/01/2015 15:01:39 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de intensificar las labores de eliminación de residuos con motivo del Carnaval 2015, impulsará el proyecto 'Por un Carnaval limpio' que tiene como fin mejorar la imagen de la ciudad en las zonas más turísticas.

Para este proyecto, el Ayuntamiento ha contratado a 43 personas que realizarán las labores de limpieza en el entorno del parque Santa Catalina entre el 2 de febrero y el 4 de marzo. El objetivo de este nuevo proyecto "es la mejora de la imagen de una de las zonas más turística" de la ciudad, ya que es la puerta de entrada turistas de cruceros.

En este sentido, indicó que para el próximo fin de semana se prevé la llegada de seis cruceros con más de 20.000 personas a bordo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, el proyecto 'Por un Carnaval limpio' incluye controles diarios de calidad y una mejor prestación del servicio de limpieza porque se trata de labores complementarias al acondicionamiento diario de esta zona de Las Palmas de Gran Canaria.

De esta forma, las 43 personas que integran el proyecto se centrarán, fundamentalmente, en el barrido manual y el baldeo de las zonas afectadas por una mayor acumulación de residuos; fregado mecanizado, adecentamiento de los elementos de evacuación de aguas pluviales, acondicionamiento de los espacios ocupados por los contenedores de residuos orgánicos, así como la aplicación de líquidos desinfectantes en los lugares considerados como puntos negros por los olores que desprenden.

Finalmente, se recordó que a los 43 operarios del citado proyecto se suman los 89 trabajadores y 32 máquinas de limpieza que el Ayuntamiento destinará para optimizar el acondicionamiento de los espacios que acoge un mayor número de mascaritas.