Las Palmas de Gran Canaria se ofrece como plataforma tricontinental a la Multinacional Australiana Río Tinto

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 15:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y el resto de integrantes de la Delegación del Proyecto Internacional de Gran Canaria (PICGC) han acordado con la multinacional australiana del sector minero Río Tinto, establecer un marco de colaboración con el objeto de definir acciones concretas que permitan situar a la capital como plataforma de servicios y prestaciones para la empresa y sus trabajadores.

Según informó el Ayuntamiento, el encuentro tuvo lugar en la sede de la multinacional en Guinea Conakry y el director de la Compañía Minera, Graham Davidson, se mostró interesado tanto por los servicios educativos, sanitarios y en materia de vivienda de los que dispone la ciudad grancanaria.

La compañía tiene casi 50 empleados en estos momentos provenientes de otros países del mundo y cuya cifra prevé aumentar en este ejercicio con el proyecto de expansión que pretenden desarrollar.

Por su parte, Cardona destacó que "en las próximas semanas y antes del inicio del verano Rio Tinto dispondrá de material completo y detallado de las diferentes prestaciones que bajo convenio con la multinacional se pueden poner a su disposición, y así, la Ciudad y la multinacional iniciar una relación bilateral que favorezca a ambas partes, en materia de servicios y en el caso de la capital grancanaria de repercusión directa en nuestro tejido económico".

La multinacional Río Tinto, es el grupo de extracción de carbón más grande del mundo, con un beneficio de 8.974 millones de dólares, a último dato de 2006 y un volumen de ventas de 25.440 millones de dólares.

Asimismo, la empresa se dedica a la extracción de mineral de hierro, cobre, carbón, talco, dióxido de titanio, sal, aluminio e incluso diamantes, a través de varias divisiones a lo largo del planeta con delegaciones en Reino Unido, sede central; Australia; Canadá; Chile; Zimbague; etcétera.